Biografia

juan-recortado

Formación

Desde el año 1987 y hasta la actualidad, ha recibido cursos y realizado exámenes con instructores de renombre mundial en el arte del Jeet Kune Do, algunos de ellos alumnos directos de Bruce Lee: Ted Wong (siendo éste su principal referente), Dan Inosanto, Richard Bustillo, Tim Tackett, Tommy Carruters, Cass Magda, Chris Kent, etc.

Fue representante en España durante cuatro años del Sifu Tommy Carruthers, uno de los máximos exponentes del JKD a nivel mundial.

Ha recibido enseñanzas de primeras figuras en el arte de Bruce, aunque actualmente se mantiene independiente, afinando su arte y su estilo de forma personal.

En febrero de 2002 realiza el curso y recibe el T.I.P de Vigilante de Seguridad.

En diciembre de ese mismo año, obtiene el T.I.P de Escolta Privado gracias a la formación recibida en la academia Orthos en Barcelona .

En 2003 consigue el certificado de Instructor Nacional de Defensa Personal Policial, en un curso de 800 horas realizado por la Federación Andaluza de Lucha, en Granada.

En 2009 participó en el seminario internacional para instructores de JKD que durante seis días impartió el Sifu Tommy Carruthers en Glasgow, Escocia. Juan Zamudio fue el único representante español en el evento y finalizó el curso siendo el instructor con mayor puntuación.

Además de Jeet Kune Do, es instructor de Kali Filipino y Boxeo Thai, formado por el Maestro Jesús Juni. En su búsqueda de las raíces del JKD, también practicó Wing Chun con los Maestros Santi Pascual y Jaume Rossell. En estas disciplinas también ha impartido algunos seminarios del 1997 al 2005.

Sigue ampliando constantemente su formación en Jeet Kune Do, nutriéndose de sus experiencias en su profesión como agente de seguridad y del contacto con grandes figuras a nivel mundial, en la incansable labor de depurar y afinar su arte. Como él suele decir: “ esto no acaba nunca ”.

Experiencia

En 2003 coreografió las escenas de lucha de dos películas y un corto para TV3, Televisión de Cataluña.

Del 2004 al 2007 imparte clases como Instructor de Defensa Personal Policial en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en la localidad de Olvera.

En 2005 escribió su primer libro, ” Jeet kune do, el arte ofensivo de la defensa “, publicado por la editorial Alas. El libro debe leerse como un manual práctico de entreno del JKD, aunque además contiene interesantes capítulos sobre la historia del JKD internacional y en nuestro país y un homenaje al Maestro y fundador del sistema Bruce Lee.

En 2008 fue invitado al programa Cuarto Milenio del Canal 4, donde participó en el debate moderado por Iker Jiménez sobre las causas de la muerte del Sijo Bruce Lee, además de realizar una exhibición de JKD junto con algunos de sus alumnos.

Ese mismo año, fue entrevistado para el programa de radio “El tirachinas” de La cadena COPE, donde también habló sobre la vida y las causas de la muerte de Bruce, además de sobre su arte marcial.

En 2009 la editorial Alas publica su libro : “Footwork, la esencia de la lucha en J.K.D ”. En él, el autor resalta la importancia de los desplazamientos en el JKD , además de dar algunas claves para el entreno suplementario y como mejorar los atributos físicos.

Desde el año 1998 se ha dedicado profesionalmente al ámbito de la Seguridad. Actualmente y, desde el año 2006 , desarrolla sus funciones como Policía Municipal.

En 2015 publica su tercer libro titulado “El Tao de los métodos de entranamiento”, un estudio profundo sobre los diferentes aspectos del trabajo suplementario.

Regenta, junto con su mujer, su propio gimnasio e imparte clases de JKD en la localidad gaditana de Olvera, donde reside en la actualidad. Además de impartir seminarios por todo el territorio nacional y también fuera del país.

Ha colaborado con revistas especializadas, escribiendo artículos y aportando material diverso sobre el JKD y sobre Bruce Lee.

Presidente de la Asociación Zamudio System, fundada por él para el desarrollo y difusión del JKD y Bruce Lee, cuenta con diversas escuelas de Jeet Kune Do a lo largo del territorio nacional y ya está presente también en otros paises como Italia y Argentina.

Participa en todo tipo de actos y eventos sobre artes marciales, como la exhibición celebrada en el polideportivo Carranque de Málaga con fines benéficos para la organización CUDECA contra el cáncer.

Desde el año 87 no ha dejado de entrenar y compartir sus conocimientos, y su compromiso con el arte y la figura de Bruce es total. El Jeet Kune Do se ha convertido un su modo de vida, trabaja para difundir este Arte Marcial , mal llamado minoritario, para que llegue en buen estado a quien desee descubrirlo y conocerlo, ayudando a preservar así la inestimable contribución que hizo el Sijo Bruce Lee al mundo de la Artes Marciales.

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: