Footwork, la esencia del combate en Jeet Kune Do (Juan J. Zamudio)

Footwork.jpgExisten casos de maestros que nunca enseñaron y maestros junto a sus discípulos, como es el caso de Juan Zamudio. Hijo de un matrimonio de humildes agricultores, se interesó desde niño por las artes marciales, posteriormente tras su partida a Cataluña, por el año 1986, inicia sus entrenamientos en boxeo que simultaneó con el Wing Chun, intentando hacer un recorrido marcial que le acercara al JKD de Bruce Lee.

Durante unos años practicó y estudió otros estilos de lucha, hasta que se inició formalmente en el Jeet Kune Do o “el camino del puño interceptor”, del cual siempre comenta que no se lo debe tomar como un simple “estilo” o “método” más entre los tantos existentes.

Tras años de dedicación el maestro Juan ha creado una ola de seguidores a través de toda España. Actualmente trabaja como auxiliar de policía en la localidad de Torre-Alháquime, en la que desempeña su trabajo aplicando la psicología de las artes marciales a las labores policiales.

Son casi tres décadas las que ha dedicado Juan Zamudio a las artes marciales y en especial al Jeet Kune Do. Después de su debut en TV en el famoso programa de cuarto milenio y de ser entrevistado para un programa radiofónico en la COPE, así como escribir para la conocida revista de Artes Marciales “El Budoka”, se atreve con este su segundo libro.

Al material que tienes en tus manos más que un libro yo lo llamaría un manual, una guía de la parte del JKD de la que más se habla, los desplazamientos, pero de la que quizás también se desconoce mucho. Un material del arte de Bruce del cual se dice que es la esencia del JKD, pero que hasta ahora nadie se ha atrevido a escribir o mostrar de una manera específica, ya que tal vez no se le da la importancia o valor que se merece.

Te invito a sumergirte en esta obra que desvela el verdadero trabajo del artista marcial más importante y famoso de los últimos tiempos, Bruce Lee. Una guía excepcional en el entreno de los desplazamientos: tipología, técnicas, desplazamientos con golpes y patadas, además de una gran cantidad de ejercicios suplementarios que te ayudaran a desarrollar tus habilidades y atributos y a mejorar como artista marcial. El trabajo continuo y repetitivo de estos ejercicios te transformaran en un practicante de JKD con tus armas bien “afiladas” y unos buenos atributos para el empleo de las mismas. Una vez ya tienes las herramientas necesarias, solo tienes que poner constancia y fuerza de voluntad.

Escrito en un lenguaje sencillo y ameno y con más de 350 fotografías, el autor desvela la esencia de la lucha, sin duda un libro indispensable para tu colección. Un trabajo del autor con más de 25 años dedicados al arte de Bruce Lee, basado en su experiencia en la realidad de la calle y en su camino como estudiante del Arte e instructor.

Además encontraras un capítulo dedicado al Pequeño Dragón para el 35 aniversario de su muerte, escrito por Jesús Bajos, uno de los mejores coleccionistas de Bruce Lee en la actualidad.

Si no lo conocías te enriquecerá su lectura, si lo has seguido te aseguro que te volverá a sorprender; te invito a descubrirlo.

foto-interior-llibre-2foto-interior-llibre-1

Datos del libro

  • Nº de páginas: 157 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALAS EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: